Cobertura-Elecciones-2021

Consejeros del INE han sido tendenciosos, considera PT

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que concluirán su encargo en 2023 deben estar sometidos a escrutinio, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Al respecto, refirió que consejeros electorales han tenido "una conducta tendenciosa para dictaminar la improcedencia de registros de candidaturas impulsadas por la alianza Juntos Haremos Historia".

Consejeros del INE han sido tendenciosos, considera PT
www.ine.mx

El petista refirió que dado que se trata de consejeros propuestos por las pasadas administraciones emanadas del PRI-PAN, que actualmente tienen alianza con el PRD, hay temor de que "paguen facturas antes de irse".


PUBLICIDAD

A ello podría deberse, expuso, la dictaminarían de improcedencia hacia candidaturas impulsadas por la coalición conformada por Morena-PT-PVEM.

"El PT observa que los consejeros electorales del INE que concluirán su encargo en el año 2023, saben que deben preparar las maletas y no creemos que vacías (...) No es la primera vez que se inclina hacia la extrema derecha, ellos lo propusieron y pagarán facturas antes de irse".

Por ello, advirtió que "el escrutinio al que estarán sometidos estos consejeros será igual de incisivo por parte del PT".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD