Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Veracruz elige a Luis Antonio Rodríguez para Premio Adolfo Ruiz Cortines

Congreso de Veracruz elige a Luis Antonio Rodríguez para Premio Adolfo Ruiz Cortines

sEl pleno del Congreso del Estado eligió al ciudadano, Luis Antonio Rodríguez Pulido, para recibir el premio Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”.

Rodríguez Pulido nació el 20 de diciembre en Tuxtepec, Oaxaca y fue registrado en el municipio de Tres Valles. Es decimista y actualmente forma parte del equipo que dirige la estación Afrojarocha Radio.

También es reconocido como un cocinero tradicional, fue migrante en los Estados Unidos e impulsó la creación de un centro cultural en la ribera del Río Tonto para vitalizar la tradición de San Martín de Porres.

El pleno otorgó 36 votos a favor de Rodríguez Pulido, sin embargo 10 diputados votaron en contra debido a que el dictamen con la terna no se circuló con 24 horas de anticipación.

Las otras propuestas de la comisión especial fueron Antonia Vera Baltazar y María del Carmen Álvarez Ávila, quienes no recibieron ningún voto a su favor por parte de los diputados.

El premio “Medalla Adolfo Ruiz Cortines”, así como el diploma respectivo, se entregará en sesión solemne a celebrarse el 3 de diciembre a las 11:00 horas.

Al evento está invitado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×