Cobertura-Elecciones-2021

Confirma TSJE sentencia condenatoria contra feminicida de Sandra Ixmatlahua

La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia condenatoria en contra de Ausencio ´N´ por el delito de feminicidio, sujeto que se desempeñaba como empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Confirma TSJE sentencia condenatoria contra feminicida de Sandra Ixmatlahua

La Tercera Sala confirmó la sentencia condenatoria en contra del extrabajador administrativo de la UV, señalando que en el caso se acreditó su plena responsabilidad.


PUBLICIDAD

Sandra laboraba en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco y fue asfixiada el 26 de agosto de 2019.

Un día después, el entonces fiscal general, Jorge Winckler, anunció la detención de Ausencio ´N´. En el informe del organismo se reportó que el cadáver presentaba lesiones producidas por anoxia por estrangulamiento.

Este mes el Tribunal resolvió los autos del Toca PENAL 197/2021-S, con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ausencio ´N´.


PUBLICIDAD

El sentenciado también fue condenado a la reparación del daño, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el sentenciado fue por Sandra al Ayuntamiento y la llevó a su casa, en donde privó de la vida a la mujer con la que llevaba tres años de relación.

De acuerdo con testigos, en algún tiempo Sandra intentó dejar a Ausencio "porque era muy celoso", pero después de un tiempo volvieron a ser novios.

Aunque horas después del crimen se solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia y estos trataron de atender a Sandra y llevarla a un hospital, en el traslado se acreditó el deceso de la mujer tiempo antes del hallazgo de su cuerpo por parte de familiares de Ausencio ´N´.


PUBLICIDAD

De acuerdo con los reportes forenses, la mujer de profesión arquitecta se encontraba en un cuarto de la vivienda acostada y "tapada con una cobija".


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD