Condiciones para lluvias y chubascos en gran parte de Veracruz

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado prevé que durante los próximos días habrá condiciones para lluvias y chubascos en la mayor parte de Veracruz.

El reporte de la dependencia estatal indica que en las próximas 24 horas se prevé aumente el potencial de tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el centro y sur del estado. 

Condiciones para lluvias y chubascos en gran parte de Veracruz

Sin embargo el ambiente caluroso persistirá en gran parte de la entidad. 


PUBLICIDAD

En cuanto al viento dominante en la costa será del este, noreste y norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores en áreas de tormenta. 

De tal modo, en las próximas 24 horas se esperan tormentas y lluvias sobre la Sierra Madre Occidental y entidades del oeste, centro, este, sur y sureste del país, con las máximas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, centro y sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias y tormentas es baja o nula.

Las condiciones para lluvias se deben a fenómenos como una vaguada con eje sobre la Península de Baja California; alta presión sobre el Golfo de México que se extiende al noreste del territorio nacional; vaguada en el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec; onda tropical 25 con eje sobre y al sur de Quintana Roo. 


PUBLICIDAD

En el Pacifico Oriental ocurre un nuevo disturbio centrado al sur de El salvador y Nicaragua con tendencia a moverse paralelo a costas y ubicarse sobre el sur de México donde podría adquirir un 70 por ciento (%) de probabilidad para evoluciona a ciclón tropical en cinco días. 

En cuanto a la cuenca del Atlántico, el disturbio Tropical 94L con centro lejos y al suroeste de Bermuda se desorganiza y ahora presenta nula probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 2 días. 

Ante ello, Protección Civil estatal recomienda a la población continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD