Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Condiciona PRD firma de acuerdo electoral con liberación de Rogelio ‘N’

Condiciona PRD firma de acuerdo electoral con liberación de Rogelio ‘N’
Alberto Meza Abud. // Carol Suárez

Perredistas veracruzanos insisten en exigir al gobierno estatal un juicio justo para Rogelio "N" detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.

El líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Meza Abud, dijo que militantes del Sol Azteca de más de 80 municipios del estado realizaron una manifestación simultánea pacífica para exigir su liberación.

Esto en el marco de la segunda audiencia de vinculación que se está desarrollando por ese motivo.

"El llamado que hacemos a través de una pequeña manifestación pacífica que estamos haciendo de manera simultánea en más de 80 municipios del estado, es para que se lleve a cabo apegado completamente a derecho, sin sesgos de ninguna naturaleza".

Meza Abud exigió que la justicia sea impartida de manera equitativa a todas las personas pues recordó que cuatro días después de la detención de Rogelio, otra persona líder de los concesionarios de verificentros fue también detenida por el mismo delito, pero a él sí se le concedió llevar su proceso en libertad.

"Y hoy creemos que es una gran oportunidad de que la Fiscalía General del Estado pueda resarcir esta inequidad que hace de lo que se desarrolló en la primera audiencia y hoy estamos confiados en que nuestro compañero va a recobrar su libertad".

Refirió que no hay un pronunciamiento del gobierno estatal respecto a su exigencia y que por lo tanto no podrán acudir al Acuerdo Veracruz por la Democracia.

"No pueden hacer un llamado a una mesa de diálogo cuando por otra parte tienes la bota en el cuello, es muy difícil, por eso hoy es una gran oportunidad poder resarcir los vicios que se dieron en el primer juicio y nuestro compañero pueda recobrar la libertad y después la dirigencia tomará la decisión de participar o no en las mesas de negociación", añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar