Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Condena CNDH crimen de María Elena Ferral

Condena CNDH crimen de María Elena Ferral

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista veracruzana María Elena Ferral, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Papantla.

A través de un comunicado el organismo demandó a las autoridades una pronta y efectiva investigación para dar con los responsables y que este crimen no quede en la impunidad.

“La Comisión Nacional solicitó la implementación de medidas cautelares a la Fiscalía General de la República, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General, ambas del estado de Veracruz, a efecto de que se realicen las acciones correspondientes e idóneas para la protección de los familiares de la periodista, mismas que fueron aceptadas por ambas autoridades”, destaca el comunicado.

En ese sentido la CNDH reiteró su preocupación por la falta de mecanismos implementados por las autoridades para proteger a los trabajadores de los medios de comunicación, lo cual es un grave atentado contra la libertad de expresión y un obstáculo para el desarrollo de la democracia en el país; “de ahí la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen en la prevención, protección e investigación oportuna de estos hechos”.

Por último, el organismo nacional envió sus condolencias a la familia y amigos de la comunicadora, así como su solidaridad con todo el gremio periodístico en el estado de Veracruz, y reiteraron que vigilarán el desarrollo de las investigaciones que realicen las autoridades competentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×