Cobertura-Elecciones-2021

Concentran municipios del centro más del 20% de delitos en Veracruz

Un total de 16 municipios de la región centro del estado concentraron el 21 por ciento de los crímenes ocurridos en Veracruz, esto durante el primer trimestre de este 2021.

Concentran municipios del centro más del 20% de delitos en Veracruz
Pese a los operativos, la zona centro de Veracruz aún es de las más violentas. // Guillermo Carreón

De acuerdo con datos recabados por el Semáforo Delictivo y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo la entidad veracruzana registró 305 homicidios dolosos, tres por ciento más de los reportados en el mismo periodo del año 2020.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Se conoce que de los 305 homicidios dolosos, un total de 65 de las víctimas fueron asesinadas en esta región de las altas montañas.

De acuerdo a las estadísticas, el municipio de Córdoba encabeza la lista de las ciudades con mayores crímenes con 16 casos, aunque el número de asesinatos bajó un seis por ciento en comparación con el 2020, pues en ese trimestre se registraron 17 muertes.

Se señala que la región de Orizaba es considerada como una de las más violentas, debido a la disputa entre bandas delincuenciales por la supuesta "plaza".


PUBLICIDAD

De enero hasta el 31 de marzo, el municipio de Omealca concentra nueve asesinatos; Nogales ocho; Río Blanco cinco; Atzalan cuatro; Atzacan, Orizaba y Tlilapa, tres cada uno; mientras que Amatlán de Los Reyes, Cuitláhuac, Chocamán, Maltrata y Rafael Delgado suman dos casos cada uno.

Quienes únicamente registran un solo caso, respectivamente, son Huatusco y Ciudad Mendoza.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD