Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Con muestra fotográfica, sensibilizan sobre búsqueda de desaparecidos, en Córdoba

Con muestra fotográfica, sensibilizan sobre búsqueda de desaparecidos, en Córdoba

Con una muestra fotográfica en una de las principales calles de Córdoba, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba buscaron sensibilizar a la sociedad en torno a la problemática de los desaparecidos.

Felisa Alejandra Paz Díaz Ordaz, señaló que la gente no es empática al dolor a pesar de que cualquier hoy en día está expuesto a verse en la misma situación.

“Día con día estamos viviendo más desapariciones y queremos plasmar lo que nosotras estamos viviendo”, apuntó.

En el caso de esta muestra, dijo que se trata de imágenes de madres con el retrato de sus hijos, las cuales fueron tomadas por Daniel GM, también compañero del colectivo.

Explicó que son alrededor de 40 fotografías, aunque se han retirado algunas y otras se han sumado por las madres que encuentran a sus hijos y otras que se ven enfrentadas a esa situación.

Mencionó que únicamente estuvieron este sábado en Córdoba, pero con esta muestra han estado en otros lugares e incluso el 10 de mayo del año pasado estuvieron en Los Pinos.

La integrante del Colectivo mencionó que desde esta agrupación que representa la señora Araceli Salcedo se llevan a cabo diferentes actividades con el mismo objetivo.

Durante esta actividad, las integrantes del Colectivo repartieron también trípticos a la población, en donde se dan a conocer los pasos a seguir cuando se tiene a un ser querido desaparecido, esto con el fin de facilitar a quienes están en esa situación lo que deben hacer.

Mencionaron que en sus casos, cuando les ocurrió a ellas, no sabían qué hacer, a dónde dirigirse, y no quieren que otras personas pierdan tiempo valioso para iniciar la búsqueda de sus familiares.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×