Cobertura Qatar 2022

Con encuesta, busca UV saber sobre consumo de drogas en estudiantes

Con encuesta, busca UV saber sobre consumo de drogas en estudiantes
Especial.

Con el objetivo de conocer respecto al consumo de drogas por parte de los estudiantes y brindarles orientación, apoyo o cualquier tipo de asesoría, la Universidad Veracruzana inició la aplicación de una encuesta anónima vía electrónica.

Desde febrero del presente año, la UV aplica a la comunidad estudiantil el Tercer Diagnóstico de Percepción, Riesgo y Consumo de Drogas, conocido como Percíbet3.

Para ello se inició con la región Poza Rica-Tuxpan, y las áreas involucradas de la UV son la Red Veracruzana de Investigación en Adicciones (Reviva), responsable del diagnóstico: Calidad de Vida y Desarrollo Humano; Educación, Salud y Evaluación, y Educación, Violencia y Comportamiento Sustentable, adscritos a la Facultad de Psicología, así como Salud y Educación de Grupos Poblacionales de la Facultad de Enfermería.

Los jóvenes pueden responder la encuesta de manera anónima y voluntaria en línea –desde cualquier dispositivo móvil– en un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos.

La intención principal es conocer la percepción y riesgo asociado a factores psicosociales y consumo de sustancias legales e ilegales en estudiantes de esta Universidad, con el fin de proponer estrategias de atención basadas en evidencias científicas.

Además, se precisó que la información obtenida se compartirá con las facultades de la región, con el objetivo de que se sumen en el desarrollo de estrategias de intervención, atención y seguimiento a las diferentes situaciones identificadas.