Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Comienza marzo en Veracruz con frente frío desde esta noche de lunes

Comienza marzo en Veracruz con frente frío desde esta noche de lunes

El mes de marzo inició con la llegada del frente frío 39 que afectará a Veracruz desde la noche de este lunes, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

El frente frío está acompañado de viento del norte, nieblas, lloviznas y lluvias, así como descenso de temperatura, por lo que fue emitida “Alerta Gris” para el estado de Veracruz.

Impulsado por una “potente masa de aire polar”, dicho frente frío provoca en el estado, desde la noche del lunes 1 de marzo, “aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas, de 50 a 70 milímetros (mm), especialmente en las zonas montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa, y de 30 a 50 mm en la montañosa central y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa”.

En cuanto al viento del norte las rachas son de 85 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte-centro, de 75 a 90 km/h en la costa sur, y de 40 a 60 km/h en el Valle de Perote y zona alta entre Xalapa y Misantla, especialmente el martes.

El oleaje estará alcanzando altura de entre dos y cuatro metros; además, se espera descenso en los valores máximos de temperatura este martes 2 de marzo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar