Cobertura-Elecciones-2021

Comienza marzo en Veracruz con frente frío desde esta noche de lunes

El mes de marzo inició con la llegada del frente frío 39 que afectará a Veracruz desde la noche de este lunes, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

El frente frío está acompañado de viento del norte, nieblas, lloviznas y lluvias, así como descenso de temperatura, por lo que fue emitida “Alerta Gris” para el estado de Veracruz.

Comienza marzo en Veracruz con frente frío desde esta noche de lunes

Impulsado por una “potente masa de aire polar”, dicho frente frío provoca en el estado, desde la noche del lunes 1 de marzo, “aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas, de 50 a 70 milímetros (mm), especialmente en las zonas montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa, y de 30 a 50 mm en la montañosa central y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa”.


PUBLICIDAD

En cuanto al viento del norte las rachas son de 85 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte-centro, de 75 a 90 km/h en la costa sur, y de 40 a 60 km/h en el Valle de Perote y zona alta entre Xalapa y Misantla, especialmente el martes.

El oleaje estará alcanzando altura de entre dos y cuatro metros; además, se espera descenso en los valores máximos de temperatura este martes 2 de marzo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD