Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes jarochos esperan repunte de ventas "guadalupanas"

Comerciantes jarochos esperan repunte de ventas guadalupanas

Este año, comerciantes de prendas y artículos alusivos al 12 de diciembre, prevén una venta mucho mejor que la del año pasado, por lo que ya se encuentran preparados y establecidos temporalmente a las afueras del mercado Hidalgo del Puerto de Veracruz.

Valentín Valdez, quien desde hace aproximadamente 10 años se dedica a la venta de los tradicionales trajes de inditos, dijo que para este año los precios se encuentran estables e incluso manejan algunas promociones y ofertas.

"Tenemos los trajes de inditos, ya sea la blusa, falda y reboso o el vaquero, collares, pulseras, sombrero de palma y canastas. Los clientes ya pasan preguntando y comprando algunas cosas, así que todo apunta a que este año nos irá mucho mejor que el pasado, que eso ya es mucha ganancia" detalló el comerciante.

Dijo que lo que más suelen venden es para niños menores de 4 años, sin embargo también manejan artículos para adultos, pues afirmó unos que otro si acostumbra a vestirse el 12 de diciembre.

"Aunque no es nuestro objetivo, si metemos prendas para mayores, porque regularmente los compran para las pastorelas, y este año es muy probable que ya haya alguna que otra por la apertura de las escuelas" .

Afirmó que los precios se encuentran muy económicos, pues aclaró el material con el que son elaborados los trajes es manta y los huaraches son de cuero, sin embargo, manejan algunas ofertas, por ejemplo, informó que el traje está en $120, pero ya completo con el sombrero, jacal y huarache se maneja en $220 o $230 dependiendo del tamaño, concluyó

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×