Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Colocan altar a la Virgen para evitar aglomeraciones en Orizaba

Colocan altar a la Virgen para evitar aglomeraciones en Orizaba

Cómo lo habían anunciado las autoridades eclesiásticas, a partir de este primero de diciembre se instaló un altar a la Virgen de Guadalupe en el atrio de la catedral hacia Norte 22, a fin de facilitar que feligreses acudan a profesar su fe.

Como se recordará, esta medida había sido anunciada por el obispo Eduardo Cervantes Merino y el párroco del Santuario Guadalupano, Juan Carlos Villa, quienes explicaron que la intención era evitar que se dieran aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre, ya que aunque se cancelaron las peregrinaciones hay gente que acude por su cuenta ante la Virgen.

A fin de facilitar esa profesión de fe, destacaron, desde este martes se colocó un altar en el atrio, aunque también la parroquia permanecerá abierta, por lo que la gente podrá pasar al interior o bien permanecer afuera.

No obstante, del 9 al 13 de diciembre la iglesia de Santa María de Guadalupe Permanecerá cerrada y únicamente se podrá acceder al altar exterior, como una forma de prevenir aglomeraciones y posibles contagios por el COVID-19.

El obispo de la Diócesis de Orizaba ha reiterado a los ciudadanos la invitación a celebrar estas fiestas guadalupanas desde su casa, en su parroquia y siguiendo las transmisiones que se hacen a través de redes sociales.

Cabe mencionar que otro punto en el que se tomó la decisión de cerrar para evitar aglomeraciones fue la Ermita de Guadalupe en Acultzingo, en donde monseñor Cervantes Merino explicó que se decidió el cierre desde este primero de diciembre y hasta el 15, además de que habrá vigilancia de la Guardia Nacional sobre la carretera federal Acultzingo a Tehuacán para evitar que incluso se estacionen vehículos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×