Cobertura-Elecciones-2021

Colectivo Solecito en Veracruz recorrerá fosas clandestinas halladas en Medellín

Integrantes del Colectivo Solecito en Veracruz indicó que este jueves fueron notificadas por la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo de nuevas fosas clandestinas que se ubicaron en los municipios de Medellín y Jamapa.

Colectivo Solecito en Veracruz recorrerá fosas clandestinas halladas en Medellín
Foto: Ilustrativa

Indicaron que, tras ser previamente informada sobre el hallazgo de posibles restos óseos en la zona, es que procederán a inspeccionar el sitio, dijo que hasta el momento son dos cuerpos los que se encontraron tras el cateo de varias casas que eran usadas de seguridad, sin embargo, no han sido identificados.


PUBLICIDAD

El Colectivo Solecito aseveró que podrían iniciar con los trabajos de búsqueda la próxima semana, sin embargo, aún desconocen los detalles del lugar, aunque están convocadas para hacer la exhumación, dado que tienen la sospecha de que hay muchos más cuerpos en la zona.


PUBLICIDAD

Argumentaron que no son el único colectivo que asistirá en la zona, por lo que no descartan que puede ser un trabajo de meses para poder rastrear y recuperar los restos.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Veracruz sostuvo que fue encontrada una fosa clandestina en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa, hasta el momento se ha confirmado que durante los cateos hubo cuatro mujeres y cinco hombres que quedaron en calidad de detenidos.

movilzona3movilzona4

/lmr


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD