Cobertura Qatar 2022

Clausuran tres predios en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas

Clausuran tres predios en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron clausurados tres predios ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, esto por el cambio de uso de suelo y la tala clandestina de árboles.

Inspectores de la PROFEPA acudieron hasta la Reserva derivado de diversas denuncias que se realizaron, por lo que con apoyo del Agrupamiento de Caballería de la Fuerza Civil hubo supervisiones y se procedió a la clausura de los predios localizados en el ejido Catemaco, otro más en ejido Primero de Mayo y un último en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Durante las maniobras de clausura los funcionarios constataron que en el predio Xoxobi, del ejido Catemaco, se hizo cambio de uso de suelo para actividades agropecuarias sin autorización, afectando cinco hectáreas, por lo que levantaron las actas correspondientes y el predio fue clausurado.

En el segundo predio se realizó una extensión de 10 hectáreas, detectaron el derribo de diversos árboles, sin autorización, afectando a especies tropicales como amate y chaca.

Mientras que dentro del área núcleo de la reserva, en el ejido Primero de Mayo, fue clausurado un predio por aprovechamiento forestal sin autorización, en una extensión de 1.5 hectáreas.

Señalaron que parte de estás acciones coordinadas entre la SSP y PROFEPA se avanza con el combate a la tala clandestina que hay en el estado de Veracruz.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr