Cobertura Qatar 2022

Clausuran obra de Torre Centro en Veracruz por tercera vez

Clausuran obra de Torre Centro en Veracruz por tercera vez
Clausuran obra de Torre Centro en Veracruz por tercera vez
Clausuran obra de Torre Centro en Veracruz por tercera vez

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente (PMA) realizó la mañana de este viernes por mandato judicial una nueva clausura a la obra de la Torre Centro ubicada en Mariano Arista en pleno Centro de la ciudad de Veracruz.

La orden fue cumplida con acompañamiento de Protección Civil del estado, que antes de colocar los sellos recorrió y revisó la construcción, al parecer es a raíz de una denuncia ciudadana por afectaciones el móvil de este nuevo paro de la obra.

“El tribunal estatal de procedimientos administrativos ordenó, nos mandató a autoridades estatales y municipales a clausurar de manera inmediata la obra de la construcción de dicha torre. Tengo entendido que es una denuncia ciudadana en la demanda que pusieron para salvaguardar sus derechos constitucionales”, dio a conocer Gaspar Monteagudo Hernández, Jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA.

Se confirmó que la suspensión del edificio “Torre Arista 500” es total en cuanto a actividades, así mismo también estas autoridades verificaron el avance de la obra, señalando así unas tablas triplay que obstaculizan la circulación de las personas por la calle de Xicotencatl.

El móvil

Monteagudo Hernández dejó claro que por ahora no se podrán realizar trabajos dentro del inmueble, siendo solamente el personal de vigilancia de la obra el que podrá ingresar para hacer su trabajo de cuidar, además de elementos de rescate como bomberos o protección civil que ingrese en caso de algún siniestro.

También apuntó las observaciones que vienen en el expediente de dicho edificio, “hay algunas circunstancias ahí iniciando porque no tiene su manifiesto de impacto ambiental y ustedes pueden ver que no hay estacionamiento”.

Es la tercera vez que esta construcción en proceso se clausura por las autoridades en lo que va del año, primero en junio y luego en agosto, una vez más lo hacen en noviembre.

El pasado 6 de octubre Oscar Mozo Ramos, vecino de la torre presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los dueños de dicha construcción y contra funcionarios que dieron el permiso para la edificación, todo esto, por los importantes daños estructurales a su domicilio.

Aquella denuncia penal también fue puesta en la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.