Cobertura Qatar 2022

Clausura de Acuario de Veracruz afectó llegada de visitantes: administrador

El administrador del Acuario de Veracruz informó que ante la clausura, los locatarios de la plaza también resultaron afectados.

Clausura de Acuario de Veracruz afectó llegada de visitantes: administrador

Con la clausura temporal del Acuario de Veracruz bajó la afluencia de visitantes a esta plaza, pasando de aproximadamente 2 mil ingresos diarios a cerca de 700, informó Antonio Rodríguez Gómez, administrador del recinto.

Afirmó que tras la clausura temporal del acuario realizada el pasado miércoles, los turistas se enteraron y dejaron de acudir a esta plaza, afectando a poco más de 80 locatarios.

"Teníamos entradas diarias de mil 500 a 2 mil personas, ayer, antier tuvimos 700, 600, y eso porque tenemos oficinas de gobierno, tenemos una notaría, es un rubro que viene mucha gente específicamente a Patrimonio del Estado, a Invivienda, a la notaría. La gente que vino es específicamente a hacer trámites, turismo tuvimos muy poquito", dijo el administrador de la plaza.

Lamentó que esta situación se dé justamente en vísperas del puente por el Día del Maestro, pues son estos días festivos cuando más afluencia de visitantes tiene la plaza debido al acuario, por lo que espera la reapertura del acuario se resuelva a más tardar este sábado.

“El último puente que pasó tuvimos una afluencia diaria de 8 mil personas; ahorita cerrados y el acuario es el atractivo es el punto donde venía la gente y los locatarios aprovechábamos”, expresó.

Si bien la plaza reabrió sus puertas en septiembre del 2021, fue a partir de enero del presente año cuando se ha registrado mayor afluencia de personas que además de acudir al acuario recorren este sitio.

Venta de artesanías, joyería, ropa de manta, guayaberas, recuerditos, área de gastronomía, se encuentra el Museo de Cera, prestadores de servicios turísticos, así como el museo provisional del ajolote.

En la entrada principal una lona fue colocada con la leyenda “Estamos Abiertos” y en la que se informa el horario de la plaza que es de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

imagen-cuerpo imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

/pn/lmr