Cierra Veracruz 2020 con frente frío, surada y tormenta invernal

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado emitió Alerta Gris por el frente frío 24 asociado a la cuarta tormenta invernal que se prevé afecten a Veracruz a partir del jueves. Antes del frío se pronostica una surada entre miércoles 30 y jueves 31 de diciembre. 

La surada tendrá rachas máximas de 70 a 100 kilómetros por hora en Orizaba, Valle de Perote y Los Tuxtlas; así como de 60 a 80 kilómetros de Jesús Carranza a Coatzacoalcos; mientras que de 45 a 65 kilómetros por hora en la costa norte entre la tarde-noche del miércoles a la madrugada del jueves. 

Cierra Veracruz 2020 con frente frío, surada y tormenta invernal

Luego de la surada, acompañado al frente frío habrá un evento de norte con rachas fuertes -máximas de 70 kilómetros por hora- de corta duración durante el jueves. 


PUBLICIDAD

"Sigue pronosticándose que el frente frío 24 se mueva por el norte del país en las próximas 48 horas, asociado con la cuarta tormenta invernal e ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del jueves 31, recorra el estado de Veracruz y tienda a estacionarse sobre el centro de Veracruz la tarde-noche del mismo jueves", puntualizó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC.

Se prevén también lluvias y se activa la alerta para que la población esté pendiente por posibles destechamientos, caídas de árboles, cambios bruscos de temperatura y oleaje elevado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD