Ciclovía hará de Xalapa una ciudad sustentable: Hipólito

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la Ciclovía será un proyecto que permitirá hacer de la capital una sustentable y solidaria con opciones de traslado seguras para todos los estratos sociales.

Durante su participación en el foro nacional virtual sobre movilidad De la emergencia a la permanencia, casos de éxito del Plan M4S, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rodríguez Herrero destacó que debido al cambio climático es urgente implementar dicha estrategia.

Ciclovía hará de Xalapa una ciudad sustentable: Hipólito

De igual manera, señaló que el uso de la bicicleta es una opción para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto a la salud, la economía y el ambiente, que provocan los vehículos en la ciudad.


PUBLICIDAD

El Edil que la Ciclovía no reducirá espacios de circulación ni afectará las áreas de estacionamiento, pues Xalapa tiene el potencial para dar muestra de modernidad, además de que beneficiará principalmente a quienes se transportan en bicicleta.

Cabe señalar que la ruta abarcará casi 12 kilómetros y conectará a los ciudadanos con centros de educación como la Escuela Normal Veracruzana 'Enrique C. Rébsamen' e instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), al igual que varios espacios públicos importantes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD