Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

‘Chucho el Roto’ hace 'guiño' a Ebrard para reclasificación de tarifas en Veracruz

‘Chucho el Roto’ hace guiño a Ebrard para reclasificación de tarifas en Veracruz

El vocero de la asociación civil ‘La Leyenda de Chucho el Roto’, Jorge Morales Barradas, reiteró la petición para que se haga una reclasificación a las tarifas de energía eléctrica en beneficio de la población de Veracruz, principalmente luego de que dicha propuesta fuera desechada junto con la Reforma Eléctrica

Recordó que en marzo de este año realizaron gestiones ante la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Congreso de la Unión y la propia Presidencia de la República para solicitar la reclasificación de las tarifas.

Sin embargo, Energía responsabilizó a Hacienda de dicha reclasificación, por lo que a través de un oficio dirigido al titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, la asociación civil reiteró la solicitud para que ajuste el costo de la energía eléctrica.

“Independientemente a que sabemos que esta reclasificación puede ser por medio de las temperaturas, como lo marca desde el año 2002 el Diario Oficial de la Federación”, agregó, ante la necesidad de que se aplique la propuesta de una ‘Tarifa del Bienestar’.

Indicó que los posibles ajustes a los costos del servicio de energía eléctrica también pueden ser mediante un decreto presidencial. Sin embargo, y a pesar de que no se ha obtenido dicho beneficio durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destapó su apoyo a las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard.

Afirmó que dicha manifestación no forma parte de un acto anticipado de campaña, sino de un acercamiento hacia quienes podrían encabezar la política del país posterior al gobierno actual, con la esperanza de que las futuras autoridades hagan posible la reclasificación de las tarifas de energía en la entidad.

“Porque si a nuestro Presidente de la República actual no le da el tiempo para que por decreto se puedan reclasificar las tarifas, el nuevo Presidente haga la gestión y tener este beneficio para todas las familias del estado de Veracruz”, dijo Jorge Morales.