Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

CGJ: Se vigilará aplicación de medidas sanitarias en municipios de Veracruz

CGJ: Se vigilará aplicación de medidas sanitarias en municipios de Veracruz
Twitter (@CuitlahuacGJ)

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que a través de la Gaceta Oficial se estableció la campaña de supervisión “Por la salud de todas y todos”, con la que se plantean las normativas para dar cumplimiento a las medidas sanitarias determinadas para regresar a la llamada nueva normalidad en actividades económicas.

Explicó que lo anterior dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico vigente en cada municipio, a través de la vigilancia sanitaria de los establecimientos y centros de trabajo que continúan o se incorporen con sus actividades económicas de manera paulatina y progresiva.

El Ejecutivo estatal apuntó que se deben implementar los medios de apremio o medidas sanitarias que señale la normatividad vigente en contra de quienes transgredan los lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Así, hizo un llamado a las y los presidentes municipales de 211 municipios y al Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano a coadyuvar con esta campaña.

“A través de sus Direcciones competentes se vigile la correcta sana distancia, en el ámbito de su competencia, en los establecimientos y centros de trabajo que continúen o se incorporen con sus actividades económicas paulatina y progresivamente a la Nueva Normalidad”, dijo.

Se expone que las autoridades municipales deben vigilar que los vendedores ambulantes no se instalen en los accesos de las instituciones bancarias.

Las dependencias que estarán a cargo de la vigilancia en la ejecución y difusión efectiva serán las integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción, el Sistema Estatal de Protección Civil, los gobiernos de los ayuntamientos y las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Desarrollo Económico y Portuario; Medio Ambiente; Turismo y Cultura, además de Protección Civil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar