Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

CGJ: Cambios en verificación tocaron ‘intereses económicos’

CGJ: Cambios en verificación tocaron ‘intereses económicos’

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que con los cambios realizados se tocaron intereses de algunos dueños de verificentros o centros de verificación, pero subrayó que es necesario tomar medidas que prevengan el deterioro de la salud de la población por lo que pareciera que “un negocio de mucho dinero estaba detrás”.

En conferencia de prensa expuso que no se vale que se emitan hologramas a vehículos que contaminan; “si no lo quieren entender los verificentros entonces cuál es su función, a qué le tiran, es triste que se opongan a esa medida, van por el negocio, quiere decir que no hay conciencia social”.

Criticó que haya empresarios que antepongan sus ingresos a beneficiar a la población con alguna medida que les afecte, “eso quiere decir que si se oponen algo hay, un negocio de mucho dinero estaba atrás de ese intercambio de hologramas que nadie supervisaba”.

“Ya he insistido, se trata de otra forma de cobro, sí hay resistencia de los verificentros, entendible, es un cambio, hay que capacitar al personal y ya me reuní con un par de ellos y me dijeron que lo único que faltaba es establecer cuánto va a corresponder a su ingreso”, dijo.

Señaló que no tienen de qué preocuparse si están actuando bien, pero si ha habido corrupción, “si cobraban hologramas sin hacer el servicio entonces sí tienen de qué preocuparse porque no se va a permitir”.

Aclaró que su gobierno no cerrará ningún verificentro ni centro de verificación, sino que buscarán los acuerdos para que los servicios se hagan bien y se vayan incorporando a la nueva normatividad.

“El pago simplemente lo toma Hacienda y se les da exactamente lo que antes les correspondía por el servicio de verificación, no va a haber más en eso”, abundó.

Reconoció que tuvo una reunión con los verificentros y se advirtió que no hay marcha atrás pero que habrá una revisión para especificar que su ingreso seguirá siendo el mismo por el servicio de verificar.

“¿Qué sucede?, que el decreto no lo dice, hablé con el secretario Lima para que quedara estipulado en algún lado y ya me comentó que sí, va a estar estipulado en las reglas de operación que surgen después de que se publiquen las modificaciones a la ley”, dijo.

Vacuna

El mandatario estatal confirmó que este martes llegan las vacunas al estado de Veracruz que corresponden al personal que en hospitales atiende a pacientes con COVID-19.

“Todo enero y principios de febrero personal de salud, después del personal de primera línea va el personal de salud”, dijo.

Una vez que concluya va la etapa de adultos mayores vulnerables, en febrero, y conforme a la anunciado entre abril y mayo se impartirá para el resto de la población.

“También se hará en etapas, primero de 50 a 60, después de 40 a 50 y después la Federación lo indico, menores de 40, se está cumpliendo el plan, ya nos dijeron que nos preparemos”, dijo.

Expuso que la logística está lista junto con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud del estado.

“Estamos listos para recibir el primer embalaje de más de 14 mil vacunas, mañana les comunico la cifra exacta”, abundó.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×