Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará PRI sus puertas a personas acusadas de violencia de género

Cerrará PRI sus puertas a personas acusadas de violencia de género

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien tenga algún señalamiento de haber violentado a alguna mujer no podrá aspirar a algún puesto de elección popular.

La secretaria General del Comité Directivo Estatal del partido en Veracruz, Arianna Ángeles Aguirre, explicó que este es un acuerdo tomado a nivel nacional y en el Comité Directivo Estatal.

“Si del PRI, de nuestro partido, si hay algo que se ha visto es poder preparar, capacitar a las mujeres y preparar y capacitar a los cuadros y que sepan que todos aspirantes, todo candidato que vaya a participar por nuestras filas tienen que acreditar la materia en género, y sobre todo que sepan que a algunos que se le conozca que ha violentado a alguna mujer no se les dará el derecho a participar”, dijo.

En entrevista expuso que ese partido político tiene que ser congruente con ese tema por lo que si no se lleva a la práctica podrían verse rebasados.

“De entrada sabemos que el 50 por ciento de las candidaturas va para las mujeres, lo que fue también una iniciativa por parte de nuestro partido que se avaló y lo cual celebramos enormemente; te puedo decir que hay muchas mujeres competitivas en el estado de Veracruz para poder participar”, abundó.

Y es que para la priista es preocupante lo que hoy se vive en Veracruz dado que se ocupa los primeros lugares en feminicidio sin que el gobierno emplee una estrategia para combatirlo.

Afirmó que aunque celebra las iniciativas impulsadas por diputadas y diputados del PRI en defensa de las mujeres, hay mucho trabajo por hacer en esa materia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×