Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 8 maestros, señalados por ‘actos de connotación sexual’ en Zongolica

Cerca de 8 maestros, señalados por ‘actos de connotación sexual’ en Zongolica

El encargado del departamento jurídico de la SEV en Zongolica, Dagoberto Tello Tzontehua, indicó que un total de ocho casos de maestros que han sido señalados por un presunto acto de connotación sexual han sido atendidos en lo que va de la presente administración.

Indicó que en todas las situaciones se procede conforme a los protocolos que indica el reglamento, tanto para proteger a los alumnos como a los propios docentes en sus derechos como trabajador.

“Hemos tenido ciertas situaciones que obviamente, por la discreción con la que se llevan a cabo esos procesos no podemos decir ni el nivel ni nada, pero la Secretaría de Educación los atendió correctamente desde el ámbito administrativo, sabiendo que los directivos ya tienen igual cierta responsabilidad como funcionarios públicos, lo que esto implica que a los propios directores se les podría fincar alguna responsabilidad por incumplimiento de un deber legal”, dijo.

Tello Tzontehua explicó que en estos casos se da aviso inmediato a los procuradores de la Defensa del menor municipales y a la Fiscalía para que cada uno, en lo que es corresponde, realicen sus respectivas funciones.

Agregó que por lo que respecta a la SEV, se inicia con los protocolos para actos de connotación sexual, maltrato infantil y acoso escolar y se inicia un proceso administrativo, que puede ser un acta circunstanciada, a través de la cual al maestro señalado se le separa inmediatamente del cargo para llevar a cabo la investigación.

Señaló que esto representa salvaguardar tanto los derechos del menor como los del propio trabajador.

“Así se actúa como el propio gobernador lo manifiesta y en esta administración estamos obligados a respaldar que las mujeres y las niñas en Veracruz no se tocan.

Comentó que los casos se han dado en diferentes municipios y para los protocolos de intervención va todo el personal, tanto administrativo como docente y directivo, incluso  los supervisores y jefes de sector y aplican para todo el personal del área educativa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×