Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 300 obreros realizan plantón en CPG

Cerca de 300 obreros realizan plantón en CPG
Cerca de 300 obreros realizan plantón en CPG

Un promedio de 30 obreros se plantaron frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir ser contratados en una obra de mantenimiento de tuberías donde presuntamente solo tienen a trabajadores "foráneos" y con sueldos bien pagados.


Molestos, los manifestantes afirmaron que Pemex tiene contratados ocho compañías para reparar y darle mantenimiento a las líneas del Complejo Procesador de Gas (CPG), el cual ha generado fuentes de trabajo de albañilería, soldadores, paileros y entre otros oficios.


Los inconformes que pertenecen a la Conferencia de Trabajadores de México (CTM) indicaron que desde hace dos meses, todos los días, asisten frente al CPG para esperar a que los contraten de manera formal, ya que mencionaron que solo les dan empleo, por un día, cuando falta uno de los contratados.


Son un promedio de 300 personas que están perjudicadas por el desplazamiento de mano de obra de local, mientras las ocho compañías, encargadas de la obra, sólo han contratado a un promedio de 70 obreros foráneos provenientes de otros estados de la República Mexicana.


Los obreros condenaron que los dirigentes de la CTM no defiendan los derechos laborales de sus agremiados, quienes permanecen sin trabajo y sustento diario para sus familias desde el inicio de  la pandemia del COVID-19.


Las empresas contratadas por Petróleos Mexicanos provienen de la ciudad de Veracruz o Coatzacoalcos, así como compañías de otros estados del país que están al servicio de la industria petrolera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar