Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cerca de 20 candidatos del PRD, amenazados por el crimen organizado en Veracruz

Cerca de 20 candidatos del PRD, amenazados por el crimen organizado en Veracruz

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, indicó que hay 20 candidatos del partido que han recibido amenazas de la delincuencia organizada en todo el estado, pero depende de ellos decidir si solicitan seguridad o no.

“Todo depende de los candidatos, de la decisión que ellos quieran tomar. Nosotros dijimos desde el año pasado que había que tomar protocolos más efectivos de seguridad. De nuestra parte hemos detectado a veinte de nuestros compañeros que han sido amenazados, de diferente forma, por la delincuencia organizada”, remarcó.

Cadena Martínez destacó que en especial les preocupa lo que sucede en la zona norte de la entidad, en la ruta de Chapultepec, Huayacocotla, ahí la delincuencia está muy fuerte.

Indicó que la preocupación es que en esa zona pudieran atentar contra alguno de los candidatos del partido, por lo que ya se puso la alerta ante las autoridades, pero son los candidatos los que deben tomar la decisión.

El dirigente estatal del PRD fue entrevistado al término del evento de inicio de campaña del candidato perredista a la alcaldía de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa, y comentó que previamente estuvo en Mariano Escobedo, en donde también pudo constatar el respaldo de las mujeres y los hombres a la candidata en ese municipio, Lupita Durán, por lo que sin pecar de optimismo considera que en estos dos lugares se  va a conseguir el triunfo pues el partido ha tenido gobiernos cercanos a la gente, que es lo que ésta quiere.

Mencionó que además de eso se esperan buenos resultados en todo el estado porque en las pasadas elecciones la gente le dio la oportunidad al Morena y votaron por personas que ni conocían y que sólo fueron una gran decepción y que han levantado la mano para perjudicar al ciudadano quitando programas de apoyo. 

Reconoció que ante ello, el gobierno del estado, desesperado porque ya probó las mieles del poder y no quiere perder esos beneficios, por lo que está actuando con mucha torpeza, violentando la ley, por lo que se exige parar la persecución a los actores políticos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×