Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Censadas, mil 400 comunidades de Veracruz afectadas por 'Grace': Huerta

Censadas, mil 400 comunidades de Veracruz afectadas por Grace: Huerta

Mil 400 comunidades de la zona norte del estado de Veracruz han sido censadas tras ser afectadas por el huracán Grace, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El censo se ha realizado desde el pasado miércoles 25 de agosto, por mil 200 Servidores de la Nación.

Se trata de un censo en las mil 400 comunidades afectadas, para precisar daños en viviendas y unidades productivas.

El censo fue entregado este martes a las autoridades federales para que determinen la entrega de apoyos a la población.

APOYOS IRÁN DIRECTO A POBLACIÓN AFECTADA

El censo busca que con la precisión de las afectaciones provocadas por el huracán Grace, se destinen los apoyos para que lleguen verdaderamente a las personas que resultaron perjudicadas, y no como ocurría antes con el fideicomiso del Fonden que terminaba en desfalcos y reparticiones privadas.

"Hacían la declaratoria, se repartían 10 despensas, se quitaban los zapatos, se metían al agua, sacaban la foto y se robaban todo, desfondaban al erario. Ahora será casa por casa y va a llegar directo -el apoyo- de la Tesorería al ciudadano. Todo el presupuesto destinado para ello, ya lo dijo el Presidente, es una cuestión de prioridad de servirle al pueblo".

RESTABLECIMIENTO DE LUZ Y TELECOMUNICACIONES, MAYOR RETO EN COMUNIDADES

El delegado expuso que otras áreas del Gobierno Federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) han estado trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal en apresurar el restablecimiento de servicios a la población afectada.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que el restablecimiento de la luz y de las telecomunicaciones ha representado un mayor esfuerzo en las comunidades, esto debido a la infraestructura tan ligera. Sin embargo, el trabajo de personas de distintas áreas, ha permitido restituir el servicio en la mayor parte de las poblaciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×