Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Celebran pensionados que Estancia Garnica regrese a manos del IPE

Celebran pensionados que Estancia Garnica regrese a manos del IPE

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) celebró que la Estancia Garnica haya regresado a manos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), como informó este 11 de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la directora del instituto, Daniela Griego Ceballos.

GARNICA REGRESA A MANOS DEL IPE

El gobernador de Veracruz informó este lunes que después de 10 años, las instalaciones del inmueble Garnica regresan a posesión del IPE para ser rehabilitadas y usadas en beneficio de los pensionados.

El mandatario entregó la documentación correspondiente a la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, este lunes 11 de enero, y destacó que uno de los compromisos de su gobierno ha sido la justicia con los pensionados.

Con la devolución del inmueble Garnica, se busca ir resarciendo el daño provocado al IPE durante administraciones anteriores, ya que la posesión de éste permitirá "darle un buen uso y generar también un ingreso al instituto".

Y es que en 2011, la Estancia Garnica fue ocupada por la Secretaría de Seguridad Pública mediante un contrato de comodato.

RECUPERACIÓN DE GARNICA, RESULTADO DE LUCHA

Al respecto, la Copipev, cuya presidenta es Dolores Martínez Amilpa, se congratuló "por la reivindicación a nuestra antigua demanda por Garnica, bien inmueble del patrimonio del IPE".

Y es que Copipev ha mantenido su lucha por los derechos de los pensionistas del estado de Veracruz y, una de sus demandas, era la devolución del inmueble Garnica a manos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×