Cobertura Qatar 2022

Casi 450 hectáreas, afectadas por incendios en Veracruz

Casi 450 hectáreas, afectadas por incendios en Veracruz

El titular de la promotora de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, señaló que hasta la fecha los incendios forestales han afectado a unas 430 hectáreas en la entidad.

Al respecto, dijo que todavía se contabilizan los daños de incendios como el registrado en el municipio de Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes.

“Estamos abajo del año pasado a esta misma fecha y tenemos incendios en valoración de superficie afectada como el de Ayahualulco, en donde estamos valorando la superficie”.

Respecto a los trabajos para combatir los incendios, informó que se cuenta con 80 brigadistas oficiales dentro de los tres niveles de gobierno, a los que se suman voluntarios.

Añadió que la mayor intendencia se registra en zonas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, de ahí la importancia de contar con elementos capacitados para atender estas situaciones derivadas del manejo del fuego en actividades agrícolas o bien por las altas temperaturas. 

“La zona de mayor incidencia es la región del Cofre de Perote y luego Pico de Orizaba; estamos preparados para la atención de los incendios hay una coordinación estrecha”, mencionó.