Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cáritas incrementa apoyo a veracruzanos durante la pandemia

Cáritas incrementa apoyo a veracruzanos durante la pandemia

La Arquidiócesis de Xalapa destacó que durante todo este tiempo de crisis sanitaria causada por el Covid-19, la fundación Cáritas no ha suspendido las ayudas, sino al contrario, se han incrementado los apoyos con atención prioritaria en las áreas de alimentación y salud, ocupando los donativos de la comunidad para hacer llegar apoyos a familias que lo requieren.

"Gracias a la generosidad de los bienhechores y al servicio incansable de los voluntarios se han entregado miles de despensas en toda la Arquidiócesis, además de los apoyos con medicamentos, bolsas de diálisis, pañales, leche, análisis clínicos, estudios especializados, aparatos ortopédicos, gastos del hogar (agua, luz, gas) entre otros que surgen de las necesidades de nuestros hermanos", detalló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En sucomunicado dominical señaló que este 3 de mayo de 2021 se cumplen 30 años de la fundación de Caritas Xalapa, organismo de la Iglesia Católica con presencia internacional, nacional y local que sirve a los más necesitados sin distinción.

Subrayó  en el comunicado dominical que Cáritas es el rostro social de la Iglesia Católica y que a la fecha cuenta ya con 55 Cáritas Parroquiales que ofrecen también distintos servicios.  

En el número 875 del Semanario Alégrate de la Arquidiócesis de Xalapa se publica una carta de agradecimiento a Dios y a todos los bienhechores, así como a todos los colaboradores de esta obra social de la Iglesia Católica, expuso.

Añadió que desde el año de 1991, siendo arzobispo de Xalapa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, se fundó esta institución de carácter social y ha servido ininterrumpidamente durante tres décadas a los más pobres que tocan a sus puertas para pedir todo tipo de ayuda.

Explicó que como organismo Social, Cáritas sirve en tres líneas principales:

1. La Asistencia Social: Cáritas asiste a los más pobres en sus necesidades más urgentes, compartiéndoles alimentos, medicinas, ropa, albergue, orientación, pasajes, tratamientos médicos, y más.Toda esta ayuda es posible gracias a la generosidad de muchas personas que comparten sus bienes y los ponen en manos de esta institución.

2. Promoción Humana: A través de todos sus centros, ayuda y capacita a los hermanos para que puedan valerse por sí mismos mediante cursos y talleres de capacitación, becas escolares, búsqueda de empleo. La intención de estas capacitaciones es que las personas aprendan un oficio y empiecen a generar sus propios recursos. En principio dada su situación de vulnerabilidad se les ofrece el pescado, pero también poco a poco se les enseña a pescar.  

3. Conciencia Social: A través de la asesoría y de información profesional se crea conciencia en las personas para que puedan vivir en mejores condiciones y puedan sanar sus relaciones humanas de modo que vivan fraternalmente conforme a su dignidad.

Agregó que Cáritas ha brindado apoyo al prójimo necesitado durante 30 años, haciéndose presente en las emergencias, desastres naturales y acompañando en el día a día a quienes sufren.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar