Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Calor dará pequeña tregua a Veracruz por norte y frente frío

Calor dará pequeña tregua a Veracruz por norte y frente frío

Este miércoles y jueves el frente frío 55 provocará norte en gran parte del estado de Veracruz, informó en Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Podrían presentarse lluvias y tormentas, principalmente en zonas de montaña.

Aunque las temperaturas no descenderán drásticamente, la intensidad del calor disminuirá.

Será el viernes cuando sea más notorio el descenso de temperatura; sin embargo, en ninguna región del estado la temperatura mínima será menor de 24 grados.

Luego de días calurosos en los que ciudades como Xalapa han alcanzado su temperatura máxima en lo que va de la temporada de calor, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un "Aviso Especial", por la llegada del frente frío 55, acompañado de viento del norte y lluvias.

El viento del norte alcanzó velocidad de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa norte-centro, así como oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa, esto además de lluvias de 5 a 20 milímetros de manera general, y de 30 a 50 milímetros en zonas de montaña.

Para este jueves 6 de mayo se pronostica que el viento del norte tenga rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la zona del litoral. La intensidad de lluvias se mantiene como las del miércoles, sin descartar mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×