Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cabildo de Córdoba gana más que el presidente y el gobernador

Cabildo de Córdoba gana más que el presidente y el gobernador

El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, gana 27 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y casi tres veces de lo que percibe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, violando por completo la Ley de Austeridad Republicana.

Pero no solo el alcalde de dicho municipio gana más que el presidente, sino que también la síndica; mientras que los regidores ganan casi dos veces lo que gana el gobernador de Veracruz.

Tales datos se desprenden del propio portal de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, donde en el apartado de sueldos viene el tabulador oficial.

Conforme a dichos datos, el alcalde Juan Martínez Flores percibe mensualmente 149 mil 520 pesos y la síndica gana 130 mil 662.

El sueldo para el presidente Andrés Manuel López Obrador este año es de 122 mil 122 pesos, por lo cual el alcalde cordobés gana 27 mil pesos más que el mandatario federal.

En el caso de los 10 regidores, cada uno tiene un sueldo de 102 mil 927 pesos; si bien es menor al del presidente, es mayor al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene un sueldo de 58 mil 367 pesos.

Sin embargo, en la administración del alcalde morenista Juan Martínez Flores hay por lo menos otros 11 funcionarios municipales que ganan más que el gobernador.

De acuerdo con la propia información avalada por dicho Cabildo, se autorizaron sueldos que van desde los 60 mil 403 pesos hasta los 93 mil 643 pesos para el secretario del Ayuntamiento, tesorero, contralor municipal, director general de Obras y Desarrollo Urbano, así como para los demás con un nivel de dirección.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×