Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que Congreso de Veracruz ya no sea de los más 'caros'

Buscan que Congreso de Veracruz ya no sea de los más caros

El pleno del Congreso del Estado aprobó una reducción de poco más de 50 millones de pesos a su presupuesto para 2021, con respecto al monto ejercido este año.

 

El anteproyecto prevé solicitar un presupuesto de 725 millones 835 mil 959 pesos, de acuerdo con lo aprobado este jueves en sesión extraordinaria con carácter de privada.

 

Los diputados locales advirtieron que este presupuesto responde a las circunstancias que vive el estado a raíz de la pandemia por el covid-19, ya que hay que recordar que este año el Poder Legislativo ejerce 776 millones 116 mil 100 pesos, pero dadas las necesidades de atención para la emergencia sanitaria se determinó disminuir el presupuesto de 2021.  

 

El anteproyecto establece que 456 millones 940 mil 497 pesos serán destinados para el pago de salarios; 199 millones 895 mil 462 pesos para transferencias y subsidios; 14 millones de pesos para materiales, suministros y 55 millones de pesos para servicios generales.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, indicó que estas medidas de austeridad buscan “poner el ejemplo” a las demás dependencias, aunque aceptó que hasta este año el de Veracruz es uno de los más caros del país. 

 

“No podemos como Congreso seguir siendo de los más caros a nivel nacional, tenemos que ponerle el ejemplo a las demás dependencias”.

 

El legislador aseguró que no habrá despidos o disminuciones sueldos y prestaciones de los trabajadores en la Legislatura, pero reconoció qué hay pláticas con el sindicato de trabajadores dado que no pueden aumentar más los beneficios. 

 

“No se van a tocar las percepciones de los trabajadores, ni sindicalizados, estamos en pláticas con el sindicato para que nos comprendan que ya no pueden seguir aumentado los beneficios que tienen porque están muy elevados”.

 

El legislador advirtió que hay trabajadores con un salario muy bajo por lo que se requiere hacer una adecuación para que todos los trabajadores sean beneficiados y que esto no dependa de “tener alguna relación política o unión política con los compañeros”. 

 

Por su parte, la coordinadora de la fracción mixta PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, indicó que este presupuesto responde a las nuevas circunstancias del estado derivado de la pandemia. 

 

“Tenemos que ser congruentes con las circunstancias, ante esta situación se prevé la reducción”, indicó.  

 

Señaló que estos recortes están relacionados, entre otros rubros, con gastos de papelería que no interfieran con el funcionamiento de las áreas.  

“Con la garantía, y así viene en uno de los puntos, el respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo de los trabajadores”, señaló la priista.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar