Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Busca Generadores de Negocios reactivar economía en Veracruz

Busca Generadores de Negocios reactivar economía en Veracruz

La Asociación Civil, Generadores de Negocios, presentó en el Foro de Reactivación Económica y Social, celebrado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una propuesta que consta de tres ejes para reactivar la economía de Veracruz

Generadores de Negocios, se creó con la finalidad de garantizar la comercialización de las empresas que se asocien a través de vinculaciones, recomendaciones, alianzas, talleres y demás acciones, .

En voz de su presidenta, Sania Bello Escobar, Generadores de Negocios dio a conocer que buscan impulsar la reactivación económica de Veracruz, antes de detallar el proyecto, dieron a conocer en qué tiempo y como se formó esta asociación y con qué fines, además de lo que tuvieron que hacer para salir adelante como empresarios.

“Solicitamos los apoyos para reconstruir la economía general a través de algunos puntos que considero importantes, uno de los puntos es las licitaciones públicas garantizadas. De repente salen proyectos, independientemente del estado en el que estemos, un puente, una carretera, donde alguna empresa cubre y cumple con todos los requisitos y les dan el proyecto, pero a veces es un proyecto en Veracruz y la empresa que salió ganadora del tema es de Monterrey”.

Punto turismo

Bello Escobar, abundó que estas empresas foráneas muchas veces llegan con su gente de otro lado y compran el material en otro lado y entonces la derrama económica no se queda en el estado de Veracruz en el lugar donde fue beneficiado ese proyecto.

Es por ello que Sania pidió que si haya alguna dependencia que vigile en donde se inicie un proyecto, o esté a punto de iniciar, se cumpla con hacer la derrama económica en el lugar donde se llevará a cabo. El segundo punto expuesto para apoyo fue en el sector turístico.

“Necesitamos que nos apoyen con publicidad cruzada, que se vea todo lo bueno que hay en los pueblos mágicos, en los centros históricos de Veracruz, que se vea la producción en Puebla, en Monterrey, en cualquier otro estado y viceversa, para que la gente sepa dónde ir a pasear “.

Punto explicación

Agregó que hoy en día se sabe muy bien que el turismo es garantía de derrama económica, pero no va a llegar nadie si no se promueve, enfatizó que necesitan apoyo en ese renglón sobre todo en el puerto de Veracruz.

Sania Escobar, como es conocida, pidió como último punto hacia la cámara de diputados, que se haga una campaña de simplificación de todo lo que regulan o aprueban en la cámara baja, “un ejemplo es el régimen de confianza que acaban de autorizar y el régimen está muy bien y de seguro garantiza ingresos considerables, sin embargo eso no ocurrirá, si el segmento el segmento empresarial al que quieren llegar no lo entiende”.

Es por ello que, solicitó campañas que simplifiquen como funciona lo que autorizan en palabras comunes de tal manera que el emprendedor o empresario que desconoce estos temas les quede claro, para que dejen de ver como un gasto el estar regulados y que realmente hagan consciencia de que es una inversión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×