Busca DIF atender violencia familiar con programa 'Alerta Temprana'

Rebeca Quintanar Barceló, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, informó que se implementará un programa de atención a la violencia familiar mediante buzones fijos e itinerantes, así como mediante una línea telefónica.

Se trata del programa "Alerta temprana", detalló en entrevista al acudir a la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo, en Xalapa.

Busca DIF atender violencia familiar con programa Alerta Temprana

La directora del DIF estatal precisó que la atención telefónica será a través del número 070, línea que será habilitada para ser atendida a través de un call center.


PUBLICIDAD

El programa podría ser lanzado para el mes de diciembre y no sólo atenderá a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores o personas vulnerables, sino a toda la familia, detalló.

"El señor gobernador está a punto de, yo creo que por diciembre, de lanzar un programa para la atención de violencia contra la familia".

Dicho programa de "Alerta Temprana" lo va a coordinar el DIF estatal; "pero vamos a estar participando varias dependencias del Gobierno del Estado para coadyuvar en estas acciones".


PUBLICIDAD

"Estamos trabajando apenas en este programa, precisamente porque se han reportado algunos casos -de violencia familiar", enfatizó Quintanar Barceló.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD