Cobertura Qatar 2022

Bolytos; orgullo veracruzano de pareja emprendedora

Bolytos; orgullo veracruzano de pareja emprendedora
Bolytos; orgullo veracruzano de pareja emprendedora
Bolytos; orgullo veracruzano de pareja emprendedora

Hemos sido testigos, como mexicanos, que la gastronomía y la creatividad siempre caminan de la mano. Pero como jarochos se imprimen dos aspectos más que nos caracterizan como tales: el buen sentido del humor y el amor con el que respaldamos nuestras ideas.

Es así como lo han hecho Uriel Ribón y Marla Zárate, una pareja cuya motivación por crecer les ha llevado a crear un concepto atractivo que ha tenido una gran recepción en el público jarocho. Concepto al cual bautizaron como Bolytos.

Por sí mismo, Bolytos se encarga de combinar los términos "bolis" y "hielitos", ya que en diversas zonas se le conoce a dicho producto con alguno de los dos nombres. Como valor agregado, cabe mencionar que no son los "hielitos" convencionales, ya que se trata de hielitos gourmet.

"A Marla le gusta mucho lo dulce, los helados y hielitos. Durante la pandemia nos dimos cuenta que necesitábamos una entrada extra y una noche ella me contó que cuando estaba chica, su mamá vendía hielitos, y le había enseñado algunas recetas.

"Después de esa conversación, comenzó a hacer diferentes pruebas con sabores que consideramos podrían gustar, y yo me dediqué a desarrollar la imagen. Cuando ambas partes encajaron, decidimos lanzar la marca", cuenta Uriel.

Los sabores que Bolytos han incluido a su repertorio siguen aumentando. La pareja destaca el hecho que cada uno de estos se han integrado por temporadas, creando combinaciones peculiares que ya tienen su público cautivo.

"Creemos que, en general, comerse un Bolyto es una experiencia que nace del antojo que te provoca ver el menú y las opciones que tenemos. Pero no es solo disfrutar el sabor, sino convivir. Vaya, comerse un bolyto es echarse una platicada con nosotros y reirse un rato. Creemos que eso ha ayudado también.

"Tenemos un concepto de "temporada". Por eso, cada par de meses cambiamos de sabores. En este momento podríamos considerar que los favoritos son Gansito, Torito de Cacahuate, Gloria, Piña Colada, 'Jotkeis' y Conejitos Turín", agregó Marla.

Aunado a ello, Bolytos ha "seducido" al público en redes sociales con sus singulares promocionales, haciendo uso de personas y personajes icónicos, incluso memes, que se adaptan perfectamente a la publicidad que desean comunicar.

Lo que un día nació como una idea, ahora es un ejemplo de constancia, y ellos mismos exhortan a los ciudadanos que desean emprender su negocio a no quedarse quietos y luchar por aquello que les sigue dejando esa "espinita", dicho desde su perspectiva y experiencia al respecto.

"Que se animen a dar pasos. A veces queremos tener todo 'perfecto' para poder iniciar algo, pero la realidad es que la perfección es difícil 'conseguirla'. Deben analizar lo que les rodea, y ver con 'cuántos peces y cuántos panes cuentas', y a partir de ello comenzar.

"Poco a poco irán sumando, capitalizándose, 'acliéntandose'. Pero nunca deben desanimarse, porque los negocios siempre serán una mezcla de talento, perseverancia y buena administración", concluyeron.