Cobertura Qatar 2022

Barbosa y Cuitláhuac suman esfuerzos contra el crimen en Veracruz y Puebla

Barbosa y Cuitláhuac suman esfuerzos contra el crimen en Veracruz y Puebla

El gobernador Miguel Barbosa acudió  a la reunión de trabajo de coordinación interestatal, entre Puebla y Veracruz, para la construcción de la paz y la seguridad. Los mandatarios convinieron acciones conjuntas para fortalecer las estrategias de seguridad en el combate contra los delitos de alto impacto en la zona limítrofe que comprenden municipios de ambas entidades.

Y es que Veracruz y Puebla comparten frontera en 36 municipios, lo que representa el 15.99 por ciento del total de la población del estado.

Barbosa Huerta sostuvo una reunión en materia de seguridad con el mandatario Cuitláhuac García Jiménez y sus funcionarios responsables de tareas de inteligencia contra la delincuencia.

En la reunión se definieron estrategias en el combate contra los delitos de alto impacto en la zona limítrofe que comprenden ambos estados. Igualmente se pactó intensificar los operativos de vigilancia y la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales para el intercambio de información de inteligencia.

imagen-cuerpo

Tras una reunión que los gobernadores de Morena sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional hace unos días, el gobernador poblano acudió al municipio de Emiliano Zapata para reforzar la coordinación y planes de seguridad entre las dos entidades sobre todo en los límites territoriales.

También se expusieron los diagnósticos de la incidencia delictiva de la zona en común y se definió que se registran principalmente seis de alto impacto: homicidio y lesiones dolosas, secuestro, extorsión y robo de vehículo y a transportistas.

imagen-cuerpo

Miguel Barbosa fue acompañado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.  

De Veracruz participaron el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.

imagen-cuerpo