Cobertura-Elecciones-2021

Ayuntamiento de Xalapa agilizará trámites para apoyo federal a viviendas: Ahued

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el Ayuntamiento de Xalapa agilizará trámites para el programa de viviendas de desarrollo social.

"El ayuntamiento en esos programas federales para mejorar la calidad de vida, en techos, en vivienda, en diferentes programas, en lo que colaboramos es en la agilización de trámites, en los permisos, y también verificar que las personas sean de Xalapa, que son de los polígonos que requieren ese programa, y esa es la cooperación que se tiene cuando se firma este convenio".

Ayuntamiento de Xalapa agilizará trámites para apoyo federal a viviendas: Ahued
FOTO: LETICIA CRUZ

Precisó que es la federación quien realiza el levantamiento de información en cuanto a las personas que requieren el apoyo, es decir, el empadronamiento, y se determina el número de apoyos también con base al presupuesto que se tenga.

De ahí que el Ayuntamiento de Xalapa en lo que colabora, además de agilizar trámites y realizar verificaciones, es en que se tengan los expedientes de la persona, ubicación de la vivienda y referencias de la vivienda y si tienen o no título de propiedad.

"De esa manera coadyuvamos para que el trámite se haga y los beneficiarios sean quienes más necesitan el apoyo".

Recordó que el programa de mejora de vivienda es para techos, por ejemplo, y otras acciones, esto para elevar la calidad de vida. Se trata de un programa federal.