Cobertura Qatar 2022

Ayuntamiento de Misantla a favor de ‘Ley Nahle’

Ayuntamiento de Misantla a favor de ‘Ley Nahle’

En sesión de Cabildo en el Palacio Municipal de Misantla, se planteó el proyecto de la Legislatura local para la modificación a la Constitución de Veracruz con la que los no nacidos en la entidad, pero con una residencia comprobable de cinco años sean considerados como veracruzanos, resultando positiva.

Son ya varios los municipios de la entidad que están avalando a este proyecto que permitiría a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el derecho de competir como candidata a la gubernatura de Veracruz, en caso de que se tenga una aprobación de los municipios.

Tras el planteamiento, quienes votaron a favor del proyecto fueron Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla; Hilem Aracely Mota Montoya, Síndica Única; Carlos Manuel Jiménez Díaz, Isaías Oróstico Rodríguez y Fanny Guadalupe Aguilar Arroyo, regidores emanados de Morena.

Por la negativa fueron los regidores Oziel Orea Orea; Rebeca Escandón Pérez; Arturo Aguilar y Fernández; y Aracely Guadalupe Pérez Roa, e Ingrid Pimentel Solís.

Al tener una votación empatada, se recurrió al artículo 28, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Municipio Libre que establece que “los acuerdos de cabildo se tomarán por mayoría de votos de los presentes, salvo en aquellos casos en que la Constitución del Estado y esta ley exijan mayoría calificada. En caso de empate, el Presidente Municipal tendrá voto de calidad”, por lo que dicho voto del fallo correspondió al munícipe, favoreciendo se modifique la Constitución Veracruzana, por lo que se aprobó este proyecto que planteó la Legislatura local.