Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Avión será convertido en museo interactivo

Avión será convertido en museo interactivo
El avión está valuado en cerca de 35 millones de pesos y el traslado costó alrededor de un millón de pesos.


El alcalde Igor Rojí López informó que se invirtió un millón de pesos  para el traslado y ensamblaje del Boeing 727 que fue donado a esta ciudad y que será un museo interactivo con aterrizajes y despegues en realidad virtual.

“Es un proyecto que lleva muchos meses cocinándose, cerca de 17 meses, desde que nos enteramos que había aviones en donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y comenzamos a hacer los trámites correspondientes para lograr traer el avión acá”, indicó.

El edil explicó que se trata de un avión Boeing 727 con capacidad para 190 pasajeros, por lo que es muy grande, pero también emblemático dentro de la aeronáutica civil, bonito y con línea muy estética y en muchos lados los han vueltos museos, espacios recreativos y hasta restaurantes.

Señaló que la aeronave se llevará a una parte del CDO Cerritos, que tiene mucho terreno y por lo cual tendrá un acceso independiente, el cual se denominará el aeroparte.

Agregó que para ello se quitarán las casas que hay sobre la Norte 2, para lo cual en Cabildo se aprobó la donación de terrenos para reubicar a las personas y además así tengan certidumbre jurídica.

“A esa zona le vamos a dar un acceso por la calle Norte 2, van a tener un estacionamiento en batería y acceder a ese espacio, en donde se tendrá muy probablemente tecnología interactiva, un simulador de vuelo, para que los mismos jóvenes puedan subir y despegar y aterrizar”, señaló.

Rojí López comentó que se verá la posibilidad de hacer ahí un museo de la aviación, ya que ese predio, en 1933, se tuvo uno de los primeros aeropuertos del país y hay fotografías y documentación que se pondrían en exposición para que la gente sepa que una vez Orizaba tuvo un aeropuerto.

Comentó que el avión está valuado en cerca de 35 millones de pesos y el traslado costó alrededor de un millón de pesos, aunque les ayudó Martín Vaca, del programa Mexicánicos, porque están haciendo un documental que difundirá la imagen de Orizaba como Pueblo Mágico y el traslado del avión desde Santa Lucía a ese lugar.

Agregó que se espera tener el avión armado en 15 días y el proyecto ya listo para su apertura en cuatro o cinco meses.

El alcalde mencionó que aún no se define, pero es posible que el acceso a este lugar tenga un pequeño costo.