Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza investigación en UV, aprueba Conacyt más trabajos

Avanza investigación en UV, aprueba Conacyt más trabajos

La Universidad Veracruzana (UV) informó  que se han fortalecido los trabajos de investigación, por lo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha aprobado 27 trabajos de investigadores de la casa de estudios.

Esto, acentuó la UV, como resultado de la rendición de cuentas en el manejo y distribución de recursos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

La universidad detalló, a través de su sitio oficial, que de cinco convocatorias publicadas en 2022,  UV presentó 53 solicitudes y 27 han sido aprobadas.

De dicha cifra, dos están relacionadas con la investigación e incidencia en materia de soberanía alimentaria; una está vinculada para la consolidación institucional de grupos de investigación; dos para mujeres indígenas con doctorado, que realizarán estancias posdoctorales.

Además, 12 para continuidad de estancias posdoctorales, y 10 de apoyo a madres de familia para fortalecer su desempeño profesional. 

Asimismo, se esperan resultados de otras convocatorias expedidas también por Conacyt, en las que se presentaron 73 solicitudes distribuidas en: fortalecimiento de infraestructura y desarrollo de capacidades científicas; estancias sabáticas vinculadas a la consolidación de grupos de investigación, y otras para estancias posdoctorales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×