Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan delitos en el estado; Xalapa y Veracruz, a la cabeza

Aumentan delitos en el estado; Xalapa y Veracruz, a la cabeza
Aumentan delitos en el estado; Xalapa y Veracruz, a la cabeza

 

El estado de Veracruz registró un incremento en al menos 20 delitos del fuero común durante el mes de marzo, así lo revela el último reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual destacan delitos como homicidios dolosos, secuestros, abuso sexual, violación, extorsión y robo en diferentes modalidades.

El reporte, con corte al mes de marzo del presente año, señala que en la entidad se cometieron 78 homicidios dolosos, 22 más que los registrados en el mes de febrero. Lo mismo ocurrió con los homicidios culposos, los cuales pasaron de los 76 a 120 durante este mes.

El delito de secuestro también repuntó luego de pasar de tres casos reportados en febrero a los cinco casos documentados en marzo. El abuso sexual se incrementó en 21 casos luego de pasar de los 63 a los 84 registros oficiales.

Mientras que los casos de violación simple y equiparada también aumentaron durante el tercer mes del año, luego de pasar de los 26 a los 47 casos y de los cero a los dos casos, respectivamente.

Los diferentes tipos de robo también se elevaron en Veracruz, siendo los más destacados robo a casa habitación, con 265 casos; robo de vehículo, con 498 casos; robo de motocicleta, con 137 casos; robo de embarcaciones pequeñas y grandes, con dos casos.

Así como robo a transportistas, con 12 casos; robo a transeúnte en vía pública y espacio abierto al público, con 280 en total; robo a negocio, con 437 casos y robo de ganado, con 48 casos.

Los casos de fraude también se incrementaron en la entidad, al acumular 399 reportes durante marzo. Además de que se sumaron mil 118 casos de violencia familiar, 168 de violencia de género y un caso de trata de personas, el primero en lo que va del 2022 en Veracruz.

Otros delitos que se incrementaron fueron lesiones dolosas, con 120 casos; lesiones culposas, con 215 casos; fraude, con 399 casos; amenazas, con 690 casos y delitos contra el medio ambiente, que en total sumaron 36 casos.

De acuerdo al gobierno federal, Veracruz se mantiene en el top diez de estados con más delitos como secuestro (tercer lugar); feminicidio (quinto lugar); extorsión (séptimo lugar) y robo a transportista (décimo lugar).

Los municipios con mayor incidencia delictiva son Xalapa (dos mil 490 delitos); Veracruz (dos mil 403); Coatzacoalcos (mil 947); Córdoba (mil 165); Minatitlán (762); Poza Rica (712) y Acayucan (686).

En total, Veracruz acumula 23 mil 1149 delitos ocurridos de diciembre de 2018 a la fecha, mismos que se han presentado principalmente en siete municipios que concentran el 44 por ciento de ellos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×