Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Atenderá STPSP denuncias por despidos durante contingencia

Atenderá STPSP denuncias por despidos durante contingencia
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los despidos de personal en medio de la contingencia por el Covid-19 no son la generalidad, aunque llamó a quien pudiera ser afectado acudir a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

"La Secretaría del Trabajo está abierta a hacer las denuncias de trabajadores que han sido tratados de esa manera, no es la generalidad pero pueden acudir ahí y ahí se les va a atender", dijo.

Sobre el incremento de precios de algunos productos dijo que actuarán en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque esperarán a que se "tranquilicen los mercados y haya abasto".

"A partir del lunes vamos a ir a penalizar, bueno, la Profeco, a quien esté especulando ante la necesidad de la gente", añadió.

Y es que en las últimas semanas se ha reportado que el cono de huevo alcanza casi los 100 pesos y tres pesos la pieza en algunos establecimientos, lo que ha causado preocupación de la población.

Asimismo apuntó que están implementando un programa junto con la Secretaría de Turismo del estado para que los hoteleros no cierren y, por el contrario, puedan disponer de recursos que ofrezcan después de la contingencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar