Cobertura Qatar 2022

Atención, hombres: IMSS inicia Jornadas de Vasectomía sin Bisturí

Atención, hombres: IMSS inicia Jornadas de Vasectomía sin Bisturí
Atención, hombres: IMSS inicia Jornadas de Vasectomía sin Bisturí

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía que se celebra el 19 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza las "Jornadas de Vasectomía sin Bisturí", dirigido a  derechohabientes y público en general.

 Los interesados en adoptar este método definitivo de planificación familiar deberán acudir a las Unidades de Medicina Familiar con servicios de planificación familiar o a los módulos de apoyo.

Este procedimiento es ideal para los hombres que ya no desean más hijos ya que es un método anticonceptivo permanente o definitivo, por lo que se recomienda previamente conocer toda la información al respecto.

De acuerdo a los especialistas, la cirugía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos.

A través de esta se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Entre los beneficios que tiene esta intervención, es que no interfiere con la actividad sexual, no tiene riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud del hombre, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.

Además, la recuperación de esta intervención es rápida y permite regresar rápidamente a las actividades habituales, pero sobre todo es una gran muestra de amor hacia la pareja cuando ella presenta problemas de salud crónicos.