Cobertura Qatar 2022

Atención: anuncian vacunación vs COVID-19 en estos municipios

Atención: anuncian vacunación vs COVID-19 en estos municipios
Próximamente, se anunciarán las segundas dosis para municipios pendientes. // Carol Suárez

La estrategia de vacunación, en apego al Plan Nacional y su acelere para lograr aplicar biológicos contra COVID-19, se enfila a la meta en el estado de Veracruz, en los siguientes días se estarán aplicando primeras dosis y unidosis para la generación de 18 a 29 años, en municipios de las distintas regiones del estado, donde la población de localidades y ciudades cercanas, que no pudo acudir anteriormente, podrá recibir el biológico para prevenir la enfermedad grave u hospitalaria.

Se trata de municipios como Xico, Perote, Emiliano Zapata, Coatepec,

Tlalnehuayocan, Altotonga, Jalacingo,  Cazones de Herrera, Tlapacoyan, Huatusco, Coscomatepec, Nogales, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Manlio Fabio Altamirano.

Así también Jamapa, La Antigua, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Las Choapas, Oteapan, Jáltipan, entre otros, donde se aplicarán primeras dosis o unidosis a la generación de 18 a 29 alos de edad, y a la par pueden acudir personas de otras edades y de municipios cercanos, que no pudieron vacunarse antes.

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resaltó que la vacunación en municipios en próximos días, que recibirán su primera dosis o unidosis, para la generación de 18-29, constituye una nueva oportunidad para que las personas que no pudieron acudir antes, se protejan contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19.

La entidad se enfila al cierre de sus jornadas de vacunación contra COVID-19 en la población mayor de 18 años.

Asimismo, se estará informando de aplicación de segundas dosis pendientes en algunos municipios, como Boca del Río y Veracruz.

En el estado de Veracruz se logrará la meta de que toda la población mayor de edad tenga protección, con al menos uns primera dosis, en busca de prevenir complicaciones de COVID-19, destacó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Para más información, pueden consultarse los sitios oficiales y redes sociales de la Secretaría de Salud de Veracruz, así como del Gobierno del estado y municipios.