A partir de este viernes comenzarán a disminuir las lluvias en prácticamente todo el estado de Veracruz, dejando en su lugar una gradual recuperación de la temperatura.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, aún existe la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la zona sur, así como de heladas en las partes altas de zonas serranas.
Sin embargo, durante el día se prevé un ambiente templado a relativamente caluroso. El viento dominante será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales de 40 kilómetros por hora.
Para el sábado y domingo se espera una recuperación de la temperatura y bajo potencial de lluvias, condiciones que prevalecerán durante el inicio de la próxima semana.
No obstante, la dependencia advirtió sobre el posible ingreso de un nuevo frente frío a partir del jueves 12 de enero, el cual dejaría a su paso un evento de norte, cuya magnitud aún no está definida.
Indicó que dicho pronóstico podría cambiar, por lo que exhortó a la población a continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 12 °C. Se pronostica un día soleado con intervalos nubosos, así como temperatura máxima de 22 a 25 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 21 °C y la máxima será de 28 °C.
Mientras que en la zona sur de la entidad, la mayor parte de los municipios registró valores mínimos de 18 a 22 °C y se alcanzarán temperaturas máximas de entre 28 y 32 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |