sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

ASF va contra Yunistas por fraude en videocámaras

Veracruz | 2020-03-22 | Jesús Ruiz
ASF va contra Yunistas por fraude en videocámaras
Archivo Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podría proceder en contra del extitular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, o contra el propio extitular de esa dependencia por las observaciones al Sistema Estatal de Videovigilancia. 


Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, en alusión al exsecretario de Seguridad, Jaime Téllez y al extitular de la referida unidad, Guillermo Moreno Sentiés, hijo del extitular de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini. 


Lima Franco añadió que el actual gobierno del Estado está coordinado con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para dar seguimiento a las observaciones hechas a la cuenta pública 2018 de Veracruz. 


Ello debido a que en caso de que no se reintegre el dinero habrá nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). 


Lima Franco recordó que el daño patrimonial a las cuentas de 2018 se concentra en la Secretaría de Seguridad Pública. 

Al respecto, el funcionario dijo que la ASF continúa con sus procedimientos de revisión. 


"Son sus tiempos, son sus procedimientos, y ya lo que sigue es hacer el resarcimiento de los daños". 


La Auditoría Superior de la Federación le va a pedir a los funcionarios que en su momento autorizaron los pagos de las Cámaras de Vigilancia y que el tema es que no sirven. 


"Entonces tendrán que pedirles que se resarza el daño, el monto que se mencionó, que se reintegre. En caso de que no se haga tendrán que venir las denuncias penales contra cada funcionario", subrayó. 


El secretario añadió que corresponde a la Contraloría General del Estado determinar si la empresa COMTELSAT tiene responsabilidad por no cumplir con los parámetros técnicos de la licitación e instalar cámaras que no sirven. 


Aclaró que la responsabilidad ante cualquier irregularidad puede recaer contra el funcionario que en su momento autorizó la compra del equipo de vigilancia. 


"Debe de ser el titular de la Unidad Administrativa o en su momento, quizá el titular, ya depende de la ASF. Lo que nos corresponde es coordinarnos y dar la información que corresponda", mencionó Lima Franco. 


Cabe recordar que la ASF auditó 350 millones de pesos federales que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares utilizó para el Programa de Cámaras de Vigilancia en el Estado durante 2018, concluyendo que el 100 por ciento están observados por posible daño patrimonial


Sin embargo, la administración de panista generó un presunto daño patrimonial de casi mil 100 millones de pesos por el fallido sistema estatal de videovigilancia, según denuncias que ya fueron presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en 2019. 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020