Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Asesinato de Florisel confirma la fuerte violencia del estado: Helkyn

Asesinato de Florisel confirma la fuerte violencia del estado: Helkyn

El asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, confirma la violencia que se vive en el estado y que la búsqueda de la pacificación en Veracruz debe ser una prioridad, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“Este lamentable suceso confirma la violencia que impera en nuestro estado y como siempre la exigencia es que se dé una respuesta de justicia”, expresó el sacerdote.

Consideró que en el estado debe seguir la búsqueda de la paz y la seguridad para los ciudadanos debe ser una prioridad de atender para el gobierno.

Lamentó el asesinato de la alcaldesa, que se suma a otros de autoridades en el país y que es algo que preocupa y refleja el reclamo de la población por una procuración de justicia.

Recordó que en días pasados se dio también un reclamo de familiares de desaparecidos que acusaron una simulación en la labor que realizan las autoridades para la búsqueda de sus seres queridos, situación que denota una falta de sensibilidad a quienes están en esa situación.

Consideró que en estos casos debe haber solidaridad humana y empatía para poder dar no sólo el consuelo a nivel humano, sino también la respuesta de una investigación responsable y justicia.

El sacerdote expresó su deseo de que ante la situación de violencia que se vive en el estado pueda haber una mejor actitud por parte de las autoridades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×