Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Sefiplan que se pagará mil 500 mdp de deuda con jubilados del ISSSTE

Asegura Sefiplan que se pagará mil 500 mdp de deuda con jubilados del ISSSTE
Asegura Sefiplan que se pagará mil 500 mdp de deuda con jubilados del ISSSTE

El titular de la secretaría de Finanzas Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que el gobierno estatal comenzará a saldar el adeudo por mil 500 millones de pesos con la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.

Cabe señalar que los integrantes de esa agrupación exigen el pago del Seguro Institucional que adeuda la Secretaría de Educación (SEV) y otras prestaciones desde 2012, de ahí que se han manifestado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Lima Franco explicó que está pendiente el pago de seguros desde el 2016 puesto que las administraciones pasadas dejaron de cumplir con las pólizas.

Precisó que la dependencia se mantiene en pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para poder ir pagando dichos pendientes.

“Si no hubiera habido acercamiento no se les hubiera pagado parte de la deuda, seguiremos cumpliendo, en las próximas semanas estaremos pagando como se ha pagado a proveedores, municipios, empresarios”.

Este jueves, jubilados y pensionados del ISSSTE bloquearon la calle de Enríquez para solicitar al gobierno estatal que se pague los adeudos correspondientes al seguro institucional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×