Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca organización de los 500 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y CDMX

Arranca organización de los 500 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y CDMX

La Fundación de la Crónica de la ciudad de Veracruz anunció que el puerto será sede del Coloquio Internacional sobre los 500 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y Ciudad de México.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta informó que especialistas europeos y nacionales debatirán sobre el legado del emperador Carlos V en Veracruz el próximo 4 de julio.

Este día se iniciará con actividades de Mesas Temáticas donde estarán participando Universidades, el sector privado e instituciones de Gobierno; se tocarán temas sobre la historia del puerto de Veracruz, las rutas del Rey Carlos I.

Además, se organizarán los preparativos rumbo a los 500 años del escudo de armas de Veracruz a celebrarse en 2023 así como, la relevancia cultural, histórica, económica y turística.

Rodríguez Azueta informo que se han invitado a Universidades como la Cristóbal Colón, de las Naciones, al Sector Privado como Hutchison Port ICAVE; Asociación de Periodistas; Gas Mabarak y a las instituciones de gobierno como el Ayuntamiento de Veracruz y el Espacio Cultural San Lázaro del Congreso de la Unión que confirmo su participación.

Por su parte Jorge Silva Rodríguez, director general de Fundacrover confirmó que, en la pasada reunión con el consejero cultural de la embajada de España en México, se acordó proponer la candidatura de la Fundación de la Crónica para formar parte del proyecto cultura/turístico las Rutas del Emperador Carlos V que abarca 11 países y más de 60 miembros.

Miguel Salvador comentó que se tiene prevista la participación como Invitada especial como moderadora del evento, a la periodista Karla Iberia Sánchez y al escritor Pedro Cassou.

Conforme se acerque la fecha, se darán a conocer más detalles del evento, así como las personalidades y demás instituciones que se sumarán al evento.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×