Cobertura-Elecciones-2021

Arranca operativo Semana Santa en Xalapa

Por el receso de Semana Santa, el Ayuntamiento de Xalapa mantiene un operativo de Protección Civil que estará vigente hasta el domingo 4 de abril.

En el Operativo Semana Santa, trabajan de manera conjunta Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y grupos voluntarios como el H. Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, Código Bravo y la Comisión Nacional de Rescate.

Arranca operativo Semana Santa en Xalapa
Archivo Imagen del Golfo.

Fueron instalados cuatro módulos ubicados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines; la congregación El Castillo, el Circuito Presidentes y la avenida Rafael Guízar y Valencia; además de que se brinda apoyo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil municipal. 


PUBLICIDAD

El trabajo de vigilancia es de 24 horas, informó el Ayuntamiento de Xalapa.

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, detalló que los grupos voluntarios tienen apoyo de alimentación y combustible para los vehículos, para lo cual cuentan con el debido registro ante la Tesorería Municipal, área encargada de la erogación de los recursos. 

De acuerdo con lo informado, hasta el momento el operativo se desarrolla de forma eficiente. Se han atendido incendios en pastizales, accidentes automovilísticos y algunas averías de vehículos; incidencias que incrementan durante esta temporada del año.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD